BIENVENIDOS

En este blog queremos darle a entender la importancia que tiene La Naturaleza para los seres vivos, ojala y puedan aprender de esta muchas cosas que le sirvan de guia en su vida cotidiana

En Este Concepto Damos A Entender Todo Sobre Naturaleza, Su Antiguedad Y Filosofia. Aprende Sobre Esta Que Te Va Servir De Mucho

jueves, 10 de junio de 2010

La furia de la naturaleza: ¿ultimos tiempos?

El doce de enero del 2010 la noticias de que Haití habia sido devastada a razón mundo unido de un terremot, de una magnitud de 7,0 grados, con una profundidad de 10 km, habia conmocionado a toda Latinoamerica.
Los efectos producidos en el pais más pobre de America Latina fueron exterminadores.
Las Naciones Unidas asegurarón que: “el sismo en Haití fue el peor desastre que haya confrontado la organizacion en términos de logistica, debido al completo colapso del gobierno local y la infraestructura.

La madrugada del sábado 27 de febrero Chile fue azotado por un sismo de 8,8 grados, cincuenta veces mas intenso que el de Haití.
Muertes, cientos de heridos, edificios derribados, rotura de autopistas y el aeropuerto cerrado fueron algunas consecuencias de la catastrofe.

A raiz de estos acontecimientos y otros como los extraños cambios climaticos, el miedo y la angustia crecen en las personas. Es comprensible, asusta el hecho de que desastres de esta dimensión sucedan en una proporcion pequeña de tiempo.

Según evidencias cientificas el calentamiento global está generando la condensación de húmedad en la atmosfera.
En estas últimas semanas fénomenos climatologicos sorprendentes han afectado toda la Tierra: desde lluvias con vehemencia, nevadas históricas y sequías.

El pánico comienza a apoderarse de los hombres llevandolos a un interrogante: ¿en que acabará el universo?
Algunos prefieren aferrarse a predicciones de tipo ficcionario acerca del fin del mundo, asegurando la fecha en que este ocurrirá.

Para los creyentes evangelicos estos sucesos los traslada a una busqueda de respuestas en textos biblicos y concluciones teologicas.

“…. De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la Tierra seca…. y Vendrá el deseado de las naciones…” Hageo 2:6-7

¿Sería acertado afirmar que dichos eventos son señales de la venida? o simplemente relacionarlos con el calentamiento del planeta o un cataclismo.

El pastor Pablo Deiros señaló en un informe para el diario cristiano “El Puente”, que sin adoptar actitudes paranoicas, no hay que desconocer este tipo de fénomenos como posibles vestigios del fin. “destruir las señales es délito”.
Las profecias biblicas apocalipticas tienen un cien por ciento de cumplimiento y seria peligroso ignorarlas

Mas allá de todo la realidad es que hoy la necesidad tanto del pueblo Haitiano como el Chileno se presenta delante de nuestros ojos como un llamado a la solidaridad y compasión.
Ahora es donde nuestro intéres debería cconcentrarse en respondder con el amor de Cristo a los gritos desgarradores de los que lo perdieron todo.
Al fin y al cabo cuando el vuelva deseará encontrarnos actuando como el lo hubiese hecho.