BIENVENIDOS

En este blog queremos darle a entender la importancia que tiene La Naturaleza para los seres vivos, ojala y puedan aprender de esta muchas cosas que le sirvan de guia en su vida cotidiana

En Este Concepto Damos A Entender Todo Sobre Naturaleza, Su Antiguedad Y Filosofia. Aprende Sobre Esta Que Te Va Servir De Mucho

jueves, 4 de marzo de 2010

La Naturaleza

El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo fisico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, "naturaleza" puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial.

Los primeros filósofos griegos estudiaron la naturaleza tratando de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron de base a las teorías científicas desarrolladas en nuestro tiempo. Al conocer sus planteamientos fundamentales podremos comprender mejor la naturaleza y por consiguiente valorarla y protegerla. Los filósofos griegos entendían la naturaleza como una sustancia permanente y primordial que se mantiene a través de los cambios que sufren los seres naturales. A esta sustancia o naturaleza le llamaban Physis.

Recientemente entramos en un nuevo siglo, pero también estamos entrando en un nuevo mundo, uno donde los choques entre nuestras demandas y la capacidad de la Tierra para satisfacerlas son ya colisiones diarias. Puede ser otra ola de calor que afecte a la cosecha, otra aldea abandonada debido a la invasión de dunas de arena, u otro acuífero desecado por el bombeo. Si no actuamos rápidamente para invertir las tendencias, estos acontecimientos aparentemente aislados ocurrirán con más y más frecuencia, acumulándode y combinándose para determinar nuestro futuro. Los recursos acumulados durante eones de tiempo geológico se están consumiendo durante una sola esperanza de vida humana. Estamos cruzando umbrales naturales que no podemos ver y estamos violando plazos que no reconocemos. Estos plazos, determinados por la naturaleza, no son negociables políticamente.
La naturaleza tiene muchos límites que descubrimos solamente cuando ya es demasiado tarde. En nuestro mundo de adelantamientos rápidos, aprendemos que los hemos cruzado solamente después de hacerlo, lo que nos deja poco tiempo para reaccionar después. Por ejemplo, cuando excedemos el retén sostenible de la industria pesquera, la pesca comienza a reducirse. Una vez que se cruza este umbral, tenemos un periodo de tiempo limitado durante el cual debemos retroceder y aligerar el retén. Si no podemos respetar este límite, las poblaciones de crías se reducen hasta un umbral donde la industria pesquera no es viable por más tiempo, y se desploma.
Sabemos de civilizaciones anteriores donde los indicadores clave del declive económico eran ambientales, no económicos. Los árboles primero, después fue el suelo, y finalmente la civilización en sí misma. Para los arqueólogos, la secuencia resulta demasiado familiar.
Nuestra situación es hoy mucho más desafiante porque además de bosques que se reducen y de suelos que se erosionan, debemos ocuparnos de los niveles de agua que bajan, de las cada vez más frecuentes olas de calor que marchitan la cosecha, de industrias pesqueras que se derrumban, de desiertos que se amplían, de praderas que se deterioran, de filones coralinos que se mueren, de glaciares que se derriten, del levantamiento de los mares, del cada vez mayor alcance de las tormentas, de especies que desaparecen, y, pronto, de fuentes de petróleo que se reducen. Aunque estas tendencias de destrucción ecológica han sido evidentes durante cierto tiempo, y algunas se han invertido a nivel nacional, ninguna de ellas se ha revertido a nivel global.



Download:
FLVMP43GP


Este trabajo da a conocer un estudio analítico sobre la naturaleza humana, para lo cual hemos utilizado el material proporcionado en las clases y a la vez damos a conocer nuestro análisis e interpretación acerca de los temas mencionados.

Durante el desarrollo de este reporte presentamos algunos esquemas que ayudan a comprender con mucha más facilidad lo que se está explicando. Esencialmente nos hemos enfocado en resumir, analizar e interpretar los temas que nos correspondieron, de modo que no hemos realizado unainvestigación basada en diferentes fuentes bibliográficas sino más bien hemos interpretado y analizado los temas que ya nos fueron dados.

Al leer estas páginas podremos aprender enfáticamente el significado de la naturaleza humana, para lo cual se han desarrollado cuatro diferentes temas que son: la teleología natural, dificultades del concepto naturaleza humana, los fines de la naturaleza humana y la naturaleza humana y ética.

Hemos desarrollado cada tema de manera clara y analizando lentamente el significado de cada cosa.

Los temas a tratar tienen una gran base filosófica y por ello no dejan de ser conceptos y definiciones bastante abstractas, pero de cualquier manera creemos que será muy fácil para el lector comprender el mensaje y el sentido de lo expuesto luego de haber leído detenidamente este trabajo, ya que hemos tratado de dejar todo muy claro, explicando fácilmente lo que nos ha correspondido.

Ahora pasaremos al estudio de nuestro trabajo, creyendo que será de buen provecho y ayudará a una mejor comprensión del tema de "LA NATURALEZA HUMANA".

LA NATURALEZA HUMANA

La pregunta ¿qué es el hombre? Busca aquello que todos tenemos en común. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debate acerca de qué es la "naturaleza humana" (y si realmente es, existe, de algún modo) ha dado lugar a interpretaciones tan variadas y a polémicas tan inacabables que, antes de estudiar en qué consiste, se hace preciso esclarecer los conceptos de naturaleza en general, y naturaleza humana en particular. Estamos en un terreno donde conviene despejar los equívocos.